Categorías
Balonmano Internacional EHF EURO 2020

Grupo C: Sorpresa tras Sorpresa

Primer partido que se ha tenido que aplazar a un día después por el Covid-19. Dos jugadoras serbias daban positivo, y el partido HolandaSerbia se tuvo que jugar un día atrasado. Las balcánicas les han podido dedicar la victoria ante la campeona del mundo. En el otro partido Hungría perdía ante Croacia, que daba la primera sorpresa del campeonato.

Hungría

22

24

Croacia

Las magiares llegaron a Dinamarca con la mente puesta en el tercer partido, ya que todas las declaraciones iban entorno al encuentro con Holanda y sus ganas de ganarles. El encuentro comenzó bastante igualado, y aunque Hungría tuvo una pequeña ventaja 2 goles al principio no consiguió despegarse. Las balcánicas no solo consiguieron empatar el marcador, sino que ahora eran ellas las que disponían de la misma ventaja. El banquillo húngaro estaba bastante nervioso. La dupla Gabor- Elek no daba con la tecla defensiva. Blanka Biro dejaba su puesto a Melinda Szikora, y el equipo parecía reaccionar. Con una jugadora menos debido a la expulsión de Rita Lakatos consiguieron empatar el partido antes de irse a los vestuarios. Las croatas se precipitaron en los últimos ataques provocando las segundas oleadas magiares. Al descanso se llegó 12-12.

Parecía que el paso por los vestuarios le había sentado mejor al equipo local, pero los nervios le duraron poco a las croatas. Katrin Klujber era la encargada de mantener a su equipo cerca en el marcador, aunque las continuas perdidas le hacían el trabajo más difícil. Croacia consiguió romper el partido en los minutos finales. La ventaja era de 4 goles, 19-23, tras los goles de Ana Debelic y Katarina Jezic. Hungría intentó reaccionar pero ya no quedaba tiempo, y debuta en este campeonato con derrota.

Ficha técnica
Hungría (22): Biro y Szikora; Tovizi (1), Schatzal (2), Kovacsics (1), Marton (2), Lakatos, Csiszar-Szekeres, Klujber (9), Kacsor, Hafra (1), Faluvegi, Lukacs (2), Helembai, Tomori (2).
Croacia (24): Besen y Pijevic; Posavec (1) ,krsni (2), Posavec (2), Micijevic (4), Kalaus (2), Kalaus, Jezic (3), Japundza (1), Simara, Debelic (3), Mamic (1), Vidak (2), Blazevic (3), Prkacin
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 6-6, 7-8, 8-10, 12-12 (descanso) 15-16, 17-16, 17-18, 19-20, 19-21, 22-24 (final)
Árbitros:  Jelena Mitrovic y Andjelina Kazanegra (MNE). Ezxcluyeron a Tovizi, Schatzal, Kovacsics (2), Lakatos y Hafra por Hungría, y a Posavec, Posavec y Kalaus por Croacia
Incidencias: Primer partido del Grupo C disputado en el Sydbank Arena de Kolding. Sin espectadores.

 

Holanda

25

29

Serbia
https://www.volkskrant.nl/

Las campeonas mundiales debutaban al fin en el Europeo. Su partido tuvo que jugarse un día después debido a un positivo en el equipo serbio. El encuentro comenzó a ritmo holandés. Lois Abbingh parecía haber recuperado su mejor nivel al igual que Tess Wester. La portera realizó una gran primera parte con un 59%. Las serbias cometían fallos que eran castigados por el ataque holandés. Pintaba muy mal para las balcánicas, y más cuando Andrea Lekic tuvo que retirarse en camilla por lesión. Esperemos que todo quede en un susto, y la central pueda volver al campeonato. Con esa mala noticia se llegaba al descanso con un marcador de 15-9.

El inicio de la segunda mitad parecía que había dejado el partido sentenciado. Holanda disfrutaba de una ventaja de 7 goles, 17-10, y tanto su defensa como su ataque funcionaban a la perfección. Sin embargo, sus rivales se quitaron toda la presión y poco a poco comenzaban a disfrutar del partido. El ataque holandés ya no encontraba huecos, el brazo de Abbing y Smits habían desaparecido, Snelder no recibía balones en el pivote y los extremos eran meros espectadores. Tess Wester también había bajado considerablemente su rendimiento. Los minutos pasaban y la ventaja disminuía de forma considerable. Emmanuel Mayonnade intentaba volver a activar al equipo, pero no había nadie en la pista que diera un golpe en la mesa. En el otro lado, la situación era diferente. Katarina Krpež-Šlezak tomaba el papel de Lekic y lideraba a su equipo hacía la remontada. Con el equipo lanzado, Ljubomir Obradović decidió jugar con 7 jugadores rematando a Holanda. Con la friolera cantidad de 20 goles en la segunda mitad, Serbia se llevó la victoria.

Ficha técnica
Holanda (25): Wester y Duijndam; Kramer, Van der Heijden (4), Bont, Abbingh (4), Nusser (2), Snelder (5), Van Wetering (2), Dulfer (1), Freriks, Smits (1), Smeets (2), Malestein (2), Van der Vliet, Housheer (2). 
Serbia (29): Risovic y Tomasevic; Radosavljevic (3), Krpež-Šlezak (10), Trifunovic, Lekic (2), Lavko (2), Nikolic (2), Janjusevuc (4), Pop-Lazic (1), Radojevic, Jovovic, Stoiljkovic (3), Liscevic (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 5-3, 8-5, 13-8, 15-9 (descanso) 17-11, 20-16, 22-18, 22-23, 24-25, 25-29 (final)
Árbitros: Viktoriia Alpaidze y Tatyana Berezkina (RUS). Ezxcluyeron a Nusser, Snelder, Dulfer y Housheer por Holanda, y a Pop-Lazic por Serbia.
Incidencias: Segundo partido del Grupo C disputado en el Sydbank Arena de Kolding. Sin espectadores.

Imagen destacada: https://www.total-croatia-news.com/

Twitter: @tamy2717

Deja un comentario