Categorías
Liga Guerreras Iberdrola

La progresión de Katia Zhukova

Tras superar la pasada temporada una lesión de larga duración, la pivote rusa (aunque nacida en Málaga) ha conseguido tener un papel fundamental en el Elche Mustang de la Liga Guerreras Iberdrola, sobre todo a partir del mes de enero del presente año.

Tras superar la pasada temporada una lesión de larga duración, la pivote rusa (aunque nacida en Málaga) ha conseguido tener un papel fundamental en el Elche Mustang de la Liga Guerreras Iberdrola, sobre todo a partir del mes de enero del presente año.

Su padre, Mikhail Zhukov, fue jugador de la Liga Asobal en equipos ya desaparecidos como el Teka Cantabria, Altea o Torrevieja.

Por otra parte su madre también fue jugadora de balonmano aunque a menor nivel en la antigua URSS y su hermano, Dani Zhukov, también juega al balonmano donde ha sido subcampeón de España juvenil con el Agustinos de Alicante esta temporada.

A pesar de ello el primer deporte que eligió Katia fue el baloncesto, aunque a temprana edad se cambió para practicar el deporte que había «mamado» desde pequeña.

Siempre ha estado a la sombra de grandes pivotes como Anna Vicente y fue la salida de ésta misma de Elche la que catapultó a Katia a tomar los galones de pivote titular en su equipo, con Carmen Ocáriz como compañera.

31460787_1899654526734580_6368605611173873698_n-e1527618574204.jpg
Foto: Facebook Katia Zhukova

Tras superar la lesión antes citada Katia ha pasado por un periodo de adaptación y aclimatación seguramente más largo de lo que a ella le hubiera gustado, pero en el mes de enero en el partido de liga frente al Super Amara Bera Bera rompió por fin el cascarón y comenzó su crecimiento. Una progresión que le ha llevado a disputar prácticamente 60 minutos por partido, siendo una pieza fundamental en el sistema tan personal y eficaz que Joaquín Rocamora imprime a su equipo.

Fundamental, sobre todo, en el centro de la defensa junto a su compañera Perrine Bertrand, con la que volverá a compartir equipo la próxima temporada, pues ambas han rubricado su firma con el conjunto ilicitano y eficaz en los 6 metros contra cualquier portera unido a su buena movilidad en la línea del área y sus bloqueos constantes para ayudar a sus compañeras de la prímera línea.

La temporada 2018/2019, tenga a quien tenga como compañera en su puesto (Cármen Ocáriz aún no ha renovado con el equipo franjiverde), a buen seguro que será la temporada de su consagración, será su sexta temporada en División de Honor Femenina.

También ejerce como segunda entrenadora en el Elche Winkie infantil femenino y que ha disputado la Fase Zonal del Campeonato de España en Ceuta este pasado fin de semana, una labor que le ayuda a crecer en su deporte y ayuda a sus «winkies» (sus jugadoras) a labrarse una carrera como jugadoras de balonmano.

Siempre en la sombra, sin hacer ruido y sin estar en los focos de atención, pero siempre eficaz y luchando por su equipo: Katia Zhukova.

Imagen destacada: Instagram Katia Zhukova.

Deja un comentario